martes, 28 de febrero de 2012

Crisis, What Crisis?


Hoy os dejo un artículo de Eduard Punset en el que desmitifica unos cuantos tópicos de la crisis actual.


Hagamos memoria:

Primero nos hablaron de la crisis hipotecaria de EE.UU., que era la “causa” de la “improbable” recesión en la que NO íbamos a caer. Quién no recuerda lo de “Crisis, What Crisis?” y no me refiero a la  célebre canción de Supertramp;-)).

Después, ya inmersos en la “improbable” recesión, nos hablaron de la crisis del ladrillo, de los depósitos de Murdoff, de los “Mercados”, etc.

Y ahora nos convencen de que la crisis es mundial.

Emulando de nuevo la canción, podríamos decir: World Crisis? What World Crisis?

    ¿Acaso está la India en crisis?

                     ¿Y América Latina?

                                         ¿Y China?





Que España está en crisis es evidente. Que Europa también, nadie lo duda, aunque habría mucho que matizar por países. Porque no existe ninguna crisis internacional o planetaria, sino crisis muy específicas y concretas de países individuales.

No nos lo están contando bien y como dice Punset 

Tenemos mucho que DESAPRENDER

Así que tal y como se indica en este artículo, tomo el testigo e invito a todos los que no lo sabían, pero que ahora lo empiezan a tener claro, a comunicárselo a sus amigos en los blogs y Redes Sociales que la crisis no es planetaria, sino NUESTRA. “Que los que decían lo contrario no lo mantenían para salir de la crisis, sino por motivos distintos”.

Aquí tenéis el artículo de Eduard Punset sobre la crisis, es breve y merece la pena leerlo.


Para concluir de forma positiva, si la crisis no es universal significa que no es inevitable y que, de alguna forma, hay salida.

9 comentarios:

  1. Si crisis es que unos pocos se hagan RÁPIDAMENTE millonarios(por ser promotores en la construcción, ser brokers...)pues sí, esos tiempos se han terminado. Si para que unos pocos SIGAN ganando, aunque menos (los grandes bancos, transnacionales, altos cargos directivos)vamos a tener que fastidiarnos la gran mayoría, pues sí, estamos fastidados. Pero para que la mayoría tengamos más y mejor (eso sí, a costa de una minoría del 5 %) si, estamos a tiempo...
    Por cierto, he visto que has pasado de las 2000 visitas, ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que esto de la Blogosfera es todo un mundo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Gracias por tu positivimos Elsa, es un placer leerte y leer tus propuestas.
    Feliciades por el éxito de tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser positivos. Puede que nos quiten los instrumentos pero que no nos quiten la música, verdad? Y digo yo, que los instrumentos nos llegarán algún día;-).

      Eliminar
  3. Cada día se aprenden nuevas cosas y sobre todo nuevos puntos de vista. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Ramonín a "mi huerto";-)). Se aprende tanto leyendo a Punset como cultivando limoneros...todo es un arte;-))

      Eliminar
  4. Fíjate que tengo muy cerca a uno que dice que esto es "cosa de la tercera guerra mundial" promovida como siempre "por los alemanes" ... según su teoría, tanto euro provocó cierto valor a la hora de gastar y tanta europa provocó valor para dar créditos a los bancos, euforia promovida por Alemania que es la que manda en Europe ;) ... voy a trasladarle esto a ver qué opina ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mein Gott! tienes a un tío muy raro cerca y sobre todo un germanófobo! no sé quién es pero no creo que compartamos muchas ideas...sobre todo porque yo soy y seré siempre una europeísta convencida! Qué fácil es para todos culpar a Europa de todos los males!!

      Eliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...