miércoles, 8 de febrero de 2012

El Gobierno descarta los minijobs en España


Hablo de los minijobs en mi post de ayer y va la Ministra y comparece en el Congreso hablando del tema ;-)). ¿Será que habrá leído vuestros comentarios?;-)). Bromas aparte, queda descartado, no habrá minijobs en España, al menos de momento.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró ayer durante su primera comparecencia en la Comisión de Empleo del Congreso, que la anunciada reforma laboral no incluirá los miniempleos para jóvenes.



En lugar de trasladar esta figura a España, el Gobierno va a trabajar para dar un mayor uso al contrato estable a tiempo parcial con una remuneración "razonable" para fomentar la contratación de los jóvenes.

En definitiva, el Ejecutivo se opone a que un joven pueda trabajar a jornada completa por 400 euros, porque en esas condiciones no se puede cobrar menos del salario mínimo interprofesional, situado en 641 euros al mes.

Una buena noticia para todos los jóvenes “intocables”, ¿no os parece?

Os dejo el vídeo de la comparecencia de la Ministra 
¡Hasta mañana!.





3 comentarios:

  1. Pues la verdad que me alegro, es una buena noticia. Tu post sobre los minijobs era muy optimista ;) es cierto que podría ser una muy buena medida pero para otro momento económico... sin desvirtuar su sentido.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también me alegro, tengo que decirlo.
    La empresa de este país se frotaba las manos viendo la posibilidad de contratar profesionales a precio de saldo, estando el panorama como está, y así incrementar sus beneficios.
    Lo siento si suena duro con la empresa de este país, pero es la realidad con la que me encuentro. Ninguno pensó en repartir beneficios cuando los obtenía y ahora pretende repartir eso que ellos llaman "Pérdidas" y que yo llamaría "ganar menos que otros años" para así seguir obteniendo el mismo elevado beneficio.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noticias si :)
    yo creo que tu tienes algún contacto eh? o te siguen...o les sigues no se yo ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...