viernes, 13 de abril de 2012

Eticonomía


Eticonomía: Ética + Economía. Dinero + Conciencia
¿Paradójico? No tiene por qué.

Hoy os traigo un resumen de la conferencia que ofreció Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank, en la Universidad Europea de Madrid el 15 de diciembre de 2011 durante la IV Jornada de Finanzas: Banca ética.

Es REALMENTE BUENO así que lo tenéis que ver completo, no os defraudará. Eso sí, es con audio, sin subtítulos así que tenedlo en cuenta.

Melé da una extraordinaria lección para los Nuevos Tiempos, se atreve a hablar de Amor y Fraternidad para afrontar los Nuevos Retos de los Nuevos Tiempos. Un banquero hablando de Amor como fuerza de transformación social. Rescato alguna frase como “aperitivo”.

“Ser un hombre de provecho es ser útil a la sociedad”
“Esto es Economía: seres humanos que nos relacionamos entre nosotros por nuestros trabajos para satisfacer nuestras necesidades”
“Cuando uno se vuelca en los demás, las propias capacidades crecen”
“Nos hablan de los Mercados en la TV como si nos hablan del Tiempo”

Pero mejor lo veis, para mí es sin lugar a dudas una de los mejores conferencias que he escuchado.



Espero que os haya gustado tanto como a mí.

¡Hasta mañana!

4 comentarios:

  1. Excelente conferencia. Ojalá todas las personas que nos gobiernan(política y económicamente)fueran como este SEÑOR.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, me gusta especialmente cuando compara "los mercados" con la metereología... como si no hubiera decisiones de personas y responsabilidad detrás y se debiera al azar... Quizá la única posibilidad sea la de un organismo internacional que legislara al respecto y penar a quienes especulan de esta manera...¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jota y Jose por vuestros comentarios.
    Esto me recuerda el último programa de Salvados en el que un economista explicaba cómo se podía vender un bono de deuda de un país sin haberla comprado nunca antes! Y de hecho lo hizo en directo con la deuda americana, con tan sólo un click del ratón!. Es paradójico pero cierto!. Pues si pudiéramos evitar estas especulaciones a lo mejor no estaríamos inmersos en esta crisis, o al menos no sería tan profunda.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...