martes, 3 de abril de 2012

La Seguridad en el Trabajo: el Nuevo Valor


Se acaba de presentar la tercera edición del informe Randstad bajo el nombre “Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”.
Este informe analiza cuáles son los factores más valorados por los españoles a la hora de elegir una empresa donde trabajar, los sectores que les resultan más atractivos y, sobre una muestra de las 150 mayores empresas de nuestro país, las empresas más atractivas.

La fiabilidad del estudio es de un 95% ya que la muestra utilizada para el sondeo ha sido de 7.000 personas en España, lo que triplica cualquier otro estudio antes realizado en este ámbito.

¿Y cuáles son los factores más importantes para decidirse a trabajar en una empresa actualmente?

Pues no debe sorprendernos que en primer lugar se sitúe la seguridad laboral, lo que supone un cambio evidente en las percepciones y expectativas de los trabajadores en el último año. Hasta ahora, las condiciones económicas aparecían siempre en primer lugar, ocupando en este momento un tercer puesto, por detrás también de las perspectivas de futuro.

Por el contrario, los aspectos que menos importan a los trabajadores son la gestión de la diversidad, la imagen de la empresa, el uso de las TIC, la política medioambiental y RSC y la gestión de la diversidad.




¿Responde esto a un cambio de mentalidad? o más bien ¿se trata de un cambio “puntual” debido a la precaria situación laboral en la que se encuentra nuestro país?

¿Es bueno que se prime ante todo la seguridad laboral?

¿No se intenta incentivar que el trabajador no se aferre y/o acomode en un puesto para toda la vida?

¿Es el miedo una buena palanca para el desarrollo de los trabajadores y la optimización de la productividad?

¿Vosotros qué pensáis?


Podéis consultar el informe en el siguiente enlace: III Estudio Internacional Randstad Employer Branding.


Artículos relacionados:

3 comentarios:

  1. Primero tener trabajo. luego no creo que seguridad en el trabajo, el factor economico o las perspectivas de futuro sean lo mas importante. Ahora en España, donde uno de cada dos parados en Europa, es español, lo mas importante en AFERRARTE a tu trabajo y rogar que no desaparezca. Las condiciones economicas no existen, y la seguridad en el trabajo tampoco y las perspectivas de futuro son muy negras. Es una realidad.

    ResponderEliminar
  2. Interesante informe. Cierto que ahora "seguridad" en el trabajo es menor que nunca, pero quizá por eso la gente la valora tanto, porque la ESTAMOS perdiendo... cuando nos acostumbremos a que ndie, ni los funcionarios estan seguros en su puesto de trabajo, emrpezaremos a valrar otras cosas.

    ResponderEliminar
  3. Quizá sea por eso, cuando menor es la seguridad, más se valora.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...