miércoles, 4 de julio de 2012

El Líder en la encrucijada



Hoy os hablo de nuevo de Liderazgo y para ello os traigo un fragmento de la película “Esencia de mujer”:
concretamente la del Discurso finalMe gustaNo me gusta de Al Pacino.

Una escena que explica perfectamente el significado de la INTEGRIDAD: Poner los valores por encima de los Intereses SIEMPRE.




Como dice Al Pacino “Charly no venderá a nadie para comprar su futuro, y eso se llama INTEGRIDAD, eso se llama VALOR, y esa es la pasta de la que están hechos LOS LÍDERES”.




Todos nos hemos visto alguna vez en una encrucijada y la mayor parte de veces sabemos cuál es el buen camino. Sin embargo, no siempre lo tomamos porque como dice Al Pacino queremos ser “líderes duros”. 

Apostemos por ser un Líder con valores: un Líder que antepone sus Valores a sus propios intereses. Es muy fácil ser Integro cuando los intereses y los valores coinciden... pero eso no demuestra la integridad.



5 comentarios:

  1. Me ha gustado "repescar" de la memoria esa escena de la película. Si hay muchos líderes íntegros, lo que pasa es que sus valores son "anitivalores" por lo menos desde un punto de vista social, por lo que sus intereses siempre coinciden con sus valores: no hay conflicto moral, se quedan tan anchos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose,
    Lo ideal es que Valores e Intereses vayan a la par...sin conflictos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante este artículo sobre el liderazgo, que en los últimos tiempos y debido a la crisis y la escasez de trabajo se está volviendo algo despótico.

    En mi opinión, un buen líder es aquel que conoce bien a sus empleados y sabe motivarlos, apelando a su confianza para se comprometan con el proyecto y que den lo mejor de si mismos.

    A este respecto os voy a dejar aquí un artículo que me parece muy bueno, en el que se detallan claramente las aptitudes que caracterizan a un buen líder:

    Condiciones para ser un buen líder

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miguel y Bienvenido a mi blog.-)

    Y sobre todo gracias por el artículo...ojalá todos los líderes tuvieran esas aptitudes!! pero claro es que una cosa es ser "jefe" y otra "líder". Con suerte, ambas figuras se superponen pero sólo con suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, estoy muy de acuerdo con los comentarios, aunque me gustaria añadir que, un buen lider, es aquel que "se conoce bien a si mismo". Goleman, ya nos hablaba de la importancia de la inteligencia emocional, y hoy, ya se habla de 7 inteligencias emocionales, pero todas, pasan por un conocimiento interior de uno mismo, y el entorno. En mi opinion, un buen lider ( muy escasos) en "ecologico" con sus valores y olos de su equipo, compaginando a la vez resultados y crecimiento, algo muy dificil.Al lider, se le sigue, por ser humano, admitir errores, y compartir gloria. Todo Lider, siembra un pensamiento, y cosecha una accion, que su grupo, hace como suya. Un lider, es como un lobo 2 fuerte en solitario, solidario en manada"

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...