viernes, 28 de septiembre de 2012

Eye Tracking aplicado al CV


En esta época de trabajo incierto, quién más y quién menos pone al día su Curriculum Vitae por si surge una oportunidad de encontrar un nuevo trabajo o de promocionarse en su carrera profesional.

Pero todos sabemos que no es fácil redactar bien el CV, lo complicado que resulta resumir en tan poco espacio toda una vida de experiencias, proyectos, competencias y habilidades. Si a eso se suma que los reclutadores reciben una infinidad de curriculums y que no suelen detenerse más de 6 segundos en cada uno, sí, has oído bien ¡6 segundos sólo! tenemos que esmerarnos en su redacción. Por esta razón, me pareció muy interesante este artículo de la revista Business Insider que me pasó un amigo hace tiempo y del que os hablo a continuación.

El artículo hace referencia a un reciente estudio realizado por The Ladders sobre cómo es el comportamiento y proceso de toma de decisiones por parte de los reclutadores. El estudio utilizó la conocida técnica científica  “eye tracking” sobre una muestra de 30 seleccionadores o reclutadores de personal examinando el movimientos de sus ojos durante un período de 10 semanas para grabar y analizar dónde y cuánto tiempo se detenían en una determinada información.

Las siguientes imágenes te muestran dos CV diferentes y el mapa de movimientos oculares. El de la derecha fue examinado con más atención por su redacción más clara y concisa.



Espero que os sea útil y que lo podáis aplicar en vuestros CV. Podéis ampliar información leyendo el artículo completo

¡Que tengáis un estupendo fin de semana! Nos vemos el lunes con nueva Píldora de Ilusión.




4 comentarios:

  1. Muy interesante. Un poco descorazonador el tiempo que dedican a dar un vistazo a los CV, pero por ello mismo es interesante el conocer lo que expones. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jota,

    Sí, la verdad es que 6 segundos no dan para mucho;))
    Ahora entiendo por qué no me contratan, es que ni me leen!!

    Buen fin de semana y gracias por pasarte por aquí:)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, nunca había pensado en el tiempo que le dedico a ver un cv...pero si que es cierto que cuanto más claro y motivante a la vista, más tiempo le dedicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que desde el punto de vista del empleado siempre se le dedica demasiado poco tiempo y desde el del reclutador lo contrario.
      Gracias Alberto por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...