miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nueva Sección: El Post-it


¡Buenos días!

Hoy inauguramos nueva sección en el blog: El Post-it.

Se trata de una sección concebida como espacio de interacción con todos vosotros, en la que semana a semana iremos publicando un mensaje distinto en el que compartamos nuestras inquietudes, gustos, objetivos o motivaciones.

Empezaré publicando mis propios mensajes pero la idea es que pronto seáis también vosotros los que los compartáis en mi Post-it semanal por lo que desde aquí os invito a enviarme vuestras sugerencias vía Mensaje Directo en Twitter (@duquelsa19). El tema es libre, no hay ninguna indicación ni guión preestablecido, sólo un inevitable y lógico límite: la concreción y brevedad que implica siempre el reducido espacio de un Post-it. Pueden ser frases que os motiven o que os han llamado la atención, ya sean de elaboración propia o de escritores, filósofos u otras celebridades. Vuestras inquietudes, sueños, denuncias o reivindicaciones. Todo vale, porque como reza mi Timeline en Twitter “Lo que no se comparte, se pierde”.

Y a modo de prólogo de la sección, os dejo a continuación la historia del lanzamiento del Post-it.

La empresa 3M en el año 1973 había desarrollado un producto adhesivo totalmente imperfecto, que había fracasado en todos los ensayos de laboratorio. El Director técnico no encontró ninguna posible aplicación para este pegamento. Un trabajador de la compañía Art Fry se encontraba una mañana de domingo cantando en el coro de la iglesia cuando quiso marcar la página de su libro de himnos con un papel, pero éste se le caía al suelo una y otra vez. Tras analizar el problema llegó a la conclusión de que necesitaba un nuevo tipo de adhesivo, uno que fuera “permanentemente temporal” y entonces se acordó del adhesivo que fallaba en todos los puntos de sujeción. A la mañana siguiente, consiguió una muestra del pegamento e impregnó un papel en él y al instante se halló ante una versión primitiva de la nota Post-it que todos conocemos y usamos habitualmente. El final de la historia es de sobra conocido: las notas Post-it fueron un gran éxito comercial de 3M, hasta el punto de ser premiadas como uno de los grandes inventos del siglo XX por la revista Fortune.

Curioso, ¿verdad?

Hasta la semana que viene que publicaré mi 1º Post-it con un mensaje muy relacionado con la historia que os acabo de comentar.




10 comentarios:

  1. Buena idea Elsa, me encantan las novedades de otoño ;) Espero que mucha gente se anime a enviarte sus post-it, yo incluida.

    ¡Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Gracias María, pues ya sabes, envíame tu post-it cuando quieras y lo publicamos:)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que retomes septiembre con nuevos post!! Me han gustado mucho los tres y me gusta la idea de esta nueva sección. Desconocía la historia del post-it, otro ejemplo más de que a veces sólo hay que cambiar la perspectiva para sacar provecho de un "fracaso".

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jota, ya echaba de menos tus comentarios;)
    Espero que hayas pasado unas estupendas vacaciones y mejor vuelta al trabajo. Y que me sigas leyendo claro!
    Yo es que siempre he sido de las que utilizan muchos post-it para todo! independientemente de las NTIC, yo necesito también ese pequeño papelito y si es posible amarillo:) Tanto en el trabajo como en casa, siempre me han gustado y de ahí surgió la idea.
    Con pocas palabras se puede decir mucho así que espero vuestras colaboraciones!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues participaremos en la iniciativa que es chula, mola y será enriquecedora. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues ya sabes Fernando, anímate cuando quieras me envías tu post-it;))

    ResponderEliminar
  7. Cuenta hasta 100 ...
    (mi primer aportación ;))
    Sí, he dicho 100, que con 10 a algunas no nos da pa ná!

    ResponderEliminar
  8. Dasa muchas gracias! pero en el post indicaba que me lo teníais que enviar por MD en Twitter y tú ahora ya estás en tuitelandia así que estrénate:)

    No es por capricho, es porque si lo pones tú ya público qué sentido tendría publicarlo luego en un post-it del blog, entiendes?
    Así que éste ya no lo podemos publicar.

    Entrena tu ingenio y envíame otra propuesta anda, pero esta vez por mensaje directo;))

    Por cierto, estoy muy contenta porque ya tengo varias aportaciones así que irá en cola;))

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la nueva iniciativa. Me apunto a participar! Me parece muy muy creativa.

    Este tipo de innovaciones dan un aire nuevo a los blogs y sin duda lo complementan muy bien.

    Todos los que tenemos un blog necesitamos ir adaptando cambios novedosos en nuestros pequeños espacios virtuales que les den frescura y éste lo dará al tuyo, estoy seguro. Deberíamos aprender de ejemplos así y pensar en cómo hacer algo parecido en los nuestros.

    Además es genial por el hecho de hacer partícipe a los demás.

    Suerte, y adelante, un saludo desde el Mercado de la Incertidumbre

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te guste la iniciativa Juanjo y sobre todo que te animes a participar. Espero tu post-it:))

    Que pases un buen domingo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...