lunes, 17 de septiembre de 2012

Píldora de Ilusión (XXVI): Motivulario, el lenguaje de la Motivación



¡Hola a todos!

La Píldora de esta semana es tan literaria como motivadora ya que trata sobre un maravilloso libro que descubrí este verano: “Motivulario” de la sevillana María Graciani @m_graciani cuya lectura constituye un “buen chute” de Píldoras de Ilusión.

Se trata de un libro breve y sencillo pero no por ello menos sabio, de esos que conviene tener siempre a mano para acudir a sus páginas cada vez que la desmotivación nos visita e intenta convencernos de que no podemos alcanzar nuestros sueños. Un libro que recoge todo un lenguaje de la motivación,  con un imaginativo vocabulario concebido para tal fin, construido desde el optimismo y la imaginación  de la autora para recrear la realidad y, sobre todo, para invitarnos a todos a crear nuestras propias realidades.

El libro se estructura en torno a una introducción y dos partes:


  • La introducción: reflejo de las circunstancias reales en las que se escribió el libro. 


  • La primera parte: compendio de 52 conceptos ordenados alfabéticamente y cargados de toda la imaginación y optimismo de la autora.


  • La segunda parte: experiencias de profesionales de empresas de sectores muy diferentes que exponen su particular visión de la motivación o "Motivisión".




Se publicó en abril y ya es todo un éxito, no sólo por las cifras de ventas sino por todos los que se han sumado desde el Blog oficial de Motivulario  o las RR.SS a la iniciativa de comunicarse con este particular lenguaje de la Motivación. Espero haberos despertado el gusanillo de leer este maravilloso libro escrito por María, una verdadera CONDESA (CONquistadora Del Entusiasmoque con sus palabras consigue CALMAR (Conversaciones Agradables que Lideran Motivan y Armonizan) nuestras almas.

Desde aquí os animo a leerlo y sobre todo a que, en el “idioma motivulario”:

Seamos PERSONAs (PERSpectiva Optimista de la NAturaleza) motivadas y motivantes, aunemos pasión, entusiasmo, imaginación  e ilusión, creamos en nosotros mismos y en que somos el origen de nuestras propias metas. Transformemos la realidad de cada día con la que dibujemos en nuestra imaginación y  ofrezcámosla a su vez a los que nos rodean a modo de ECO (Entusiasmo, Confianza y Constancia) que resuene a nuestro alrededor. Perdamos el miedo y creamos de una vez por todas en nosotros mismos porque eso será el reflejo de que CRECImos (CREo mis CIrcunstancias) "palabra clave" del mensaje fundamental de Motivulario.

Seamos AMOS con Actitud MOldeadora de nuestras propias vidas y sobre todo AMOS con Actitud MOtivadora.


Yo, de momento ya soy el AMO de mi propio DUQUE (DUeño de la QUimera del Entusiasmo (Quimera en el sentido de su origen del latín chimaera que significa “animal fabuloso”) y cada lunes contribuyo en lo que puedo con mis humildes PÍLDORAS  (Pedazos de ILusión Dirigidos a Optimizar la Realidad de mis Amigos cada Semana)

¡Que tengáis una motivadora semana!



Artículos relacionados:


8 comentarios:

  1. Ya van XXVI semanas empezando con una píldora de ilusión! Gracias a ti por esta iniciativa a a las otras personas (algunas de las cuales he descuebierto en tu blog) que utilizan el ciberespacio para animar y motivas. Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jota,

    Me alegra saber que sigues mis Píldoras;) y sobre todo que gracias a ellas hayas conocido a gente como María cuyo libro te recomiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me uno a la felicitación por tus "pildoritas" y las recomendaciones que haces. Ya que me gusta jugar con las palabras, que me perdone la autora de Motivulario, tu blog y tw es todo un ejemplo de un BUEN CONGRESO (CONtenido Generado en las REdes SOciales) ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose;)
    Me gusta la palabra que has inventado.Seguro que a María le gustaría!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. WUAU! Me encanta!
    Me encanta el espíritu subyacente, sí, pero el sistema de "motivar" y cómo lo has hecho en tu terreno, más.
    Cuando necesite empujón te pego un toque a ver si encuentras las palabras oportunas, que se te da de miedo.
    Creo que lo voy a leer y todo, fíjate.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado Dasa.
    Gracias pero todo el mérito es de María Graciani!

    ResponderEliminar
  7. parece muy interesante e inspirador. Habrá que leerlo. Gracias por compartirlo. Feliz día

    ResponderEliminar
  8. Pues te lo recomiendo Fernando. Es un librito sencillo pero realmente original y lo bonito es que todo surge de una práctica diaria de la autora en su propio trabajo para motivar a sus compañeros.

    En los tiempos que corren es cada vez más difícil ser original y María lo ha sido.

    Pasa una "motivante" semana;)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...