lunes, 24 de septiembre de 2012

Píldora de Ilusión (XXVII): En Busca de la Felicidad


¡Buenos días!

Esta semana inauguramos el otoño, una estación del año considerada por muchos como triste y en la que algunos tienden a caer en el desánimo... y más con la que está cayendo!. Sin embargo, a mí es una época que desde siempre me ha encantado. No hay nada mejor para recargar energías que perderse unas horas en un hayedo en otoño y dejarse deslumbrar por todos esos vibrantes colores con los que se visten los árboles en esta época. Os lo recomiendo a todos, y si es por tierras asturianas mejor que mejor;))

Tras este "otoñal inciso" os presento a continuación la Píldora de Ilusión de esta semana en la que os traigo de nuevo la película "En busca de la felicidad".

La verdad es que esta película es una auténtica “joya” de la que se pueden extraer innumerables fragmentos con lecciones muy interesantes relacionadas con competencias y valores. La secuencia que rescato hoy es el momento en el que el protagonista Will Smith habla con su hijo cuando están entrenando al baloncesto.



Rescato algunas de sus palabras: 

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto”.

Ya sabéis: Nunca dejes a nadie que te diga que no puedes hacer algo.

¡Que iniciéis la nueva semana con mucha energía, hasta mañana!


8 comentarios:

  1. Otra enamorá del otoño ;). Preciosa foto, ya lo creo, pero sobretodo: preciosa frase. Intentaré no olvidarla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dasa, la foto no es mía...iba a poner una de las que tengo pero ésta tenía un colorido tan extraordinario...
    Y en cuanto a la frase sólo tenemos que hacerla nuestra si queremos ir en busca de la felicidad. Desde YA!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de la opinión de que ya bastantes barreras y límites nos pone la vida como para encíma ponérnoslas nosotros mismos y no intentar siquiera lo que queremos... así que al 100% de acuerdo con la frase, hay pocas cosas que sean realmente imposibles. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose, la verdad es que esta película te da muchas lecciones. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  5. Desde la asociación Pypas damos también la bienvenida al otoño, con su especial luz y colores y deseando algunos días de sol en los que poder ir A LA PLAYA con nuestros perros. Por cierto, en eso de cambiar la realidad, en nuestro ámbito, tambien estamos ;)

    ResponderEliminar
  6. Pypas!! cuánto tiempo!;)
    Ya..pero cambiar las cosas desde la Asociación cuesta tanto!!
    Es una de las cosas buenas del otoño, nuestros perros pueden disfrutar sin riesgo de multas!!

    ResponderEliminar
  7. Fantástica foto. la verdad es que hoy has traido una pelicula bastante inspiradora. No siempre, pero casi, se puede luchar contra las barreras.

    Feliz dia

    ResponderEliminar
  8. Gracias Fernando, como le digo a Dasa la foto no es mía. El mérito es de otro fotógrafo;)) y sobre todo de la arrebatadora belleza con la que nos sorprende a veces la naturaleza. Y más en esta época de tránsito.

    Yo también creo que hay barreras que no se pueden vencer pero la lucha en sí misma constituye ya un pequeño éxito: el éxito del inconformismo, el éxito de soñar.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...