lunes, 12 de noviembre de 2012

Píldora de Ilusión (XXXIV): Shining Eyes



¡Buenos días de lunes!

Esta semana os traigo un vídeo que he encontrado en TED y que me parece fantástico. Es un poco largo, lo advierto y requiere cierta concentración así que aconsejo verlo tranquilamente preferiblemente a solas o en buena compañía, con todos los sentidos despiertos...y los ojos muy abiertos. Antes del minuto 15 el efecto “shining eyes” que reza el título de esta Píldora de Ilusión está más que asegurado.

Pasaréis por emociones encontradas: de la leve sonrisa a las risas a carcajadas en la primera parte, a la emoción que oprime el pecho y tensa los músculos faciales en los últimos minutos. Y siempre, inevitablemente, con los ojos brillantes y humedecidos de la profunda emoción.

Esto es lo que consigue en sólo 20 minutos el gran director de orquesta Benjamin Zander, mezcla de músico, humorista y coach… y, sobre todo, un gran LÍDER que sabe despertar en los demás sus propias posibilidades. Porque como él mismo dice en el vídeo “El verdadero poder de un director de orquesta es despertar posibilidades en los demás (…) es lograr rodearse de multitud de ojos brillantes”


...Shining eyes around you...

Os dejo la genial conferencia en un inglés muy claro y con subtítulos en español. Un vídeo acompañado de una conmovedora pieza de Chopin genialmente interpretada por Zander y que contiene además muchas lecciones a aprender

Rescato una:

“No digas nada que no pudiera quedar como la última cosa 
que llegaste a decir”



Espero lo hayáis disfrutado… por supuesto... con los ojos brillantes;))

¡Hasta mañana!


Artículos relacionados:

2 comentarios:

  1. Si es un poco largo pero sin duda merece la pena. Excelente.

    ResponderEliminar
  2. A qué sí? pero es realmente bueno. Zalder es casi tan brillante con las palabras que con la música.
    Gracias Jota por pasarte por aquí:)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...