viernes, 22 de marzo de 2013

Las mejores empresas para trabajar en España




Como sabéis todos los años The Great Places to Work elabora su famoso estándar de calidad internacional de los lugares de trabajo. Podéis ver el de 2012 aquí. Sin embargo, para el de 2013 tenemos que esperar todavía un mes.


Pero como nos gustan los rankings - al menos a mí sí;)- hoy os dejo uno que se acaba de publicar: el de las mejores empresas para trabajar en España, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), organismo que investiga a través de una metodología de evaluación basada en un análisis interno y un benchmarking sobre reputación corporativa.

El informe destaca las 10 empresas siguientes entre las Mejores Empresas para trabajar en nuestro país, de las cuales las 5 primeras son españolas.


  1. INDITEX
  2. MERCADONA
  3. SANTANDER
  4. IBERDROLA
  5. TELEFÓNICA
  6. MICROSOFT
  7. REPSOL
  8. BBVA
  9. GOOGLE
  10. NESTLÉ

Para elaborar este particular ranking, Merco recurre a tres escalas
  • calidad laboral,
  • reputación interna y
  • marca empleador.

Asimismo, se han atendido a factores como el posicionamiento de la empresa en su sector, sus amenazas y oportunidades, así como planes de desarrollo de negocio. Además de un análisis de la relaciones internas, el ambiente laboral, la confianza y la colaboración entre los colegas de trabajo. Por supuesto, el grado de satisfacción de los clientes y proveedores también puntúa.

Estas empresas contribuyeron a restaurar, o al menos intentarlo, la maltrecha salud de la economía española, pues crearon más de 4.937 nuevos puestos de trabajo durante 2011 y alcanzaron un crecimiento de más del 3%.

Éste es el resultado del estudio, no sé si estaréis de acuerdo o no con él o si echáis en falta alguna empresa… o de más;-) 

Os dejo enlace al informe MERCO completo.


2 comentarios:

  1. La verdad es que me ha sorprendido mucho que haya tantas empresas españolas en los diez primeros lugares y que además ocupen los 5 primeros puestos. Imagino que el ranking compara la empresa con el resto de su sector, sino no alcanzo a entender que Inditex este la primera y Google la novena... e Ikea? dónde esta tu empresa favorita de buenas prácticas? ;) Un post muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jota. Se trata de un estudio en España, a nivel mundial gana Coca Cola seguida muy de cerca por Google. Supongo que si aquí está en el 9º lugar es porque está poco implantada.
      Buen finde!

      Eliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...