jueves, 23 de mayo de 2013

Buenas Prácticas en RRHH y RSE: Electrolux


Hoy os traigo de nuevo una Buena Práctica. En este caso, tanto en el ámbito de RRHH como en el de la RSE. 

Se trata de la empresa Electrolux que es una de las compañías certificadas con el sello Top Employers, una certificación destinada a aquellas empresas que cumplen los requisitos más importantes en Recursos Humanos.

La directora de RRHH de Electrolux, María Teresa Gómez, cuenta algunos de los factores que los han llevado a conseguir este título ya que esta empresa está motivada por la creencia de que son responsables del desarrollo, poniendo a disposición todos sus recursos para que las personas puedan optimizar su empleabilidad en un futuro cercano.

¿Cuáles han sido las apuestas de Electrolux en el área de RRHH?

Algunos de los puntos básicos en los que se fijan a la hora de contratar gente son los valores y actitudes de la persona, para así seleccionar a las personas que realmente “quieren". Aquellas que muestran más motivación y orientación al logro, además de las competencias necesarias a nivel individual o como líderes de equipos.

La Responsabilidad Social Corporativa también está presente y tiene un gran valor en esta empresa, de hecho han creado un Comité de Acción Social formado por empleados voluntarios, y con los recursos disponibles se han puesto manos a la obra para promover diferentes iniciativas emprendedoras, como la participación en carreras solidarias, campañas de recogida de alimentos con CARITAS o proyectos como "Los premios Electrolux más solidarios" que el año pasado recibió más de 500 propuestas de proyectos.

El equipo de RRHH este año ha destacado la construcción de un Plan Estratégico de Recursos Humanos que pretende empezar en 2015, para asegurarse de que el grupo se pueda consolidar como un  verdadero empleador de referencia, alcanzando los objetivos de crecimiento de negocio.

Las actividades desde el Comité de Dirección y RRHH, en lo que respecta a las personas, están muy enfocadas a  identificar, desarrollar y garantizar las capacidades comerciales, de innovación y de orientación a resultados,  para así poder asegurar el talento adecuado a futuro.

Electrolux nunca deja de lado la formación, desde el año pasado ha trabajado reforzando el Centro de Expertos en Formación & Desarrollo Global, en la contratación de nuevos profesionales y generando nuevos programas.

*Información facilitada por Paula Méndez


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