jueves, 11 de julio de 2013

Estrellas de Mar




Para dar la bienvenida al período de vacaciones, os dejo un breve relato de esos que nos hacen pensar...con un protagonista que me encanta:

Las Estrellas de Mar

***
Cierto día, caminando por la playa, reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba a la mar. Hacía lo mismo una y otra vez. 

Tan pronto como me aproximé, me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena y, una a una, las arrojaba de nuevo al mar. Intrigada, le pregunté sobre lo que estaba haciendo, y me respondió:

-Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano. Como ves, la marea baja y estas estrellas han quedado en la orilla. Si no las arrojo al mar, morirán aquí por falta de oxígeno.

-Entiendo -le dije-, pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa. No puedes arrojarlas a todas. Son demasiadas y quizás no eres consciente de que esto sucede seguramente en cientos, miles de playas a lo largo de la costa... ¿No estás haciendo algo que no tiene sentido?

El hombre sonrió, se inclinó y tomó una estrella marina, y mientras la lanzaba al mar, me respondió:

-”Para ésta sí lo tuvo”.

***


4 comentarios:

  1. Bonita historia! antes de ir unos meses de cooperante, en la formación que nos dieron uno de los ponentes dijo una frase que me impacto: "más vale encender una pequeña luz que maldecir por siempre la oscuridad". Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...