lunes, 1 de julio de 2013

Píldora de Ilusión (LXIV): Delfines



¡Buenos días!

Esta semana en la Píldora de Ilusión os traigo un vídeo sencillamente PRECIOSO, sobre todo para aquellos que amamos a los animales…y no, no os voy a hablar de perros sino de delfines.

A mí particularmente es un animal que me encanta, he podido ver varios en libertad y os aseguro que cuando has tenido ocasión de jugar y nadar con ellos, darles de comer y acariciarlos, aunque sea en un entorno organizado, sientes una emoción y alegría especial.

Pues bien, imaginaos si en vez de eso tienes la suerte de que “te persigan” 100.000 delfines en el mar como se refleja en el vídeo. Algo poco común ya que los delfines se desplazan habitualmente en grupos de no más de 200. Ocurrió hace unos meses, en la costa de California, cuando una ‘megamanada’ de delfines brindó este hermoso espectáculo a los afortunados viajeros de un crucero turístico. Durante cerca de una hora, unos 100.000 delfines acompañaron la ruta del barco ocupando una superficie de océano de siete millas de largo por cinco de ancho.

Una de esas maravillas que la naturaleza ofrece a unos pocos escogidos, que sólo espero hayan sabido apreciarlo, como espero hagáis vosotros.

Yo no soy muy “fan” de los cruceros, la verdad, pero si hay uno que me garantice este tremendo espectáculo ¿dónde hay que comprar los billetes;)?




4 comentarios:

  1. Ay Elsa: los delfines son mis animales favoritos, así que has tocado uno de mis puntos sensibles. No sé si son los irracionales más inteligentes del mundo; lo que sé es que admiro el sentido de familia, de grupo que tienen; su instinto de protección para los suyos e incluso para quienes, pudiendo ser su enemigo, se encuentra en una situación de debilidad.

    Si lo encuentro, te voy a mandar un video muy antiguo de unos delfines salvando a un niño pequeño que había caído de una barca: lo empujaban suavemente hasta la orilla y esperaron pacientemente a que un señor llegara nadando y lo cogiera. ¡¡¡Impresionante¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoro a los delfines: inteligentes, familiares, bellos y hasta con sentido del humor:) Para mí, son como los perritos... pero acuáticos y yo adoro el mar!

      A ver si encuentras ese vídeo porque me encantaría verlo, de verdad.

      Un abrazo y gracias por pasarte por mi blog.

      Eliminar
  2. Impresionante! si ver 4 o 5 ya es un espectáculo ver miles... A ver si cuidamos más el medioambiente para que dentro de unos años no se vea este vídeo como algo irrepetible, como las manadas de bisontes en Norteamerica... No son mis animales favoritos pero están entre ellos: me cuesta mucho decidirme entre unas cuantas especias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mí me hubiera encantado poder verlo en directo. Tuvo que ser muy emocionante.
      Gracias Jose

      Eliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...