Marca
personal, Personal Branding, Marketing Personal…
…Quién no
ha oído hablar de estos conceptos hoy en día…
Mucho ha llovido desde aquel artículo que Tom Peters escribió en 1997, "The Brand
Called You”.
Foto: Yann Arthus Bertrand
Entonces, si todos ofrecemos
atributos de formación o experiencia profesional similares o sustituibles, ¿cómo
diferenciarse de los demás a la hora de promocionarse o de reintegrarse en el
mercado laboral?
¿Quién
quiere ser considerado una marca blanca, un producto homogéneo, accesible e
indiferenciado? Los tiempos han cambiado y los profesionales que quieran
diferenciarse y aumentar el valor de su trabajo o contribución profesional
deben construir, promocionar, comunicar y proteger su marca personal. Sólo así “creará
la diferencia” y podrá gestionar de forma óptima las percepciones y expectativas
que quiera generar en los demás.
Si una
marca identifica y promociona productos y servicios como algo valioso, fiable y
deseable, ¿Por qué no “marcar” a las
personas? ¿Por qué no crear tu “Marca Personal” y así controlar tu propia
imagen?.
Si
quieres reflexionar sobre ello, visita la página
de Andrés Pérez Ortega - pionero de marca personal en España - sobre Estrategias de
Posicionamiento profesional y su valiosa
herramienta Matriz
de Marca Personal.
Make the
difference!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar