Páginas

jueves, 2 de febrero de 2012

Personal Branding o Marca Personal


Marca personal, Personal Branding, Marketing Personal…
…Quién no ha oído hablar de estos conceptos hoy en día…
Mucho ha llovido desde aquel artículo que Tom Peters escribió en 1997, "The Brand Called You”. 

En la actualidad, no se trata ya de un tema que se debate en los exclusivos círculos de las principales Escuelas de Negocios. El debate está en la calle, en un mercado de trabajo cada vez más competitivo y exigente en el que millones de personas nos movemos e interactuamos de manera indiferenciada. 
  
Foto: Yann Arthus Bertrand

Entonces, si todos ofrecemos atributos de formación o experiencia profesional similares o sustituibles, ¿cómo diferenciarse de los demás a la hora de promocionarse o de reintegrarse en el mercado laboral?  
¿Quién quiere ser considerado una marca blanca, un producto homogéneo, accesible e indiferenciado? Los tiempos han cambiado y los profesionales que quieran diferenciarse y aumentar el valor de su trabajo o contribución profesional deben construir, promocionar, comunicar y proteger su marca personal. Sólo así “creará la diferencia” y podrá gestionar de forma óptima las percepciones y expectativas que quiera generar en los demás.
Si una marca identifica y promociona productos y servicios como algo valioso, fiable y deseable, ¿Por qué no  “marcar” a las personas? ¿Por qué no crear tu “Marca Personal” y así controlar tu propia imagen?.
Si quieres reflexionar sobre ello, visita la página de Andrés Pérez Ortega - pionero de marca personal en España - sobre Estrategias de Posicionamiento profesional  y su valiosa herramienta Matriz de Marca Personal.

  Make the difference!

1 comentario:

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!