Hoy os traigo la Conferencia “Optimismo e Ilusión” que viene muy bien en un lunes
frío y lluvioso como el de hoy. Mi toma de
contacto con Emilio Duró fue su
primera visita al programa de Buenafuente y desde entonces le sigo.
Hace unos días un
antiguo compañero y sobre todo amigo me envió el enlace a esta conferencia. Merece la pena seguir el vídeo hasta el final,
aunque dure más de una hora. Realmente es una gran conferencia, un canto
a la Vida. Un ex-ejecutivo de Yoplait que cuando tenía 32 años le dio un “arrechucho”
porque bajaban las ventas de la división de desnatados y en la ambulancia de
camino al hospital pensó en que si moría por los desnatados, Dios le haría
repetir la vida por ser anormal…
Desgraciadamente no
he tenido aún la ocasión de escucharle en directo a pesar de que estuvo el pasado
13 de diciembre en
La Laboral de Gijón. ¿Alguno de vosotros le vio?. Si es así, ¿qué os pareció?.
Pues la verdad es que no me enteré que venia, sino sin duda hubiera merecido la pena. Largo, pero muy interesante el vídeo.
ResponderEliminarLa teoría nos la sabemos (casi) todos, porque es tan fácil comprender que no se puede "morir por unos desnatados" ¿verdad? pero luego, en la práctica, los desnatados no son sólo desnatados, son más, mucho más, y su valor sube que se las pela haciéndonos perder el norte en tantas ocasiones que no es fácil llevar la cuenta.
ResponderEliminar... este hombre es una máquina, desaprovechado, pero máquina. Desaprovechado porque a quien tiene que dar esos fantásticos discursos es a los empresarios de este país más que a los trabajadores, que precisamente en tiempo de crisis venden a su madre por un pack de cuatro desnatados ;). Así están las cosas ...
Dasa, me dijeron que cuando vino a dar la charla en la Laboral lo hizo invitado por la Fade y entre el público había muchos empresarios asturianos así que esperemos que su discurso les halla hecho mella.
ResponderEliminarAhhh! este es el hombre del que nos hablaba a veces María. Yo no lo conocía, a ver si tengo un ratito y busco más cosas de él :)
ResponderEliminarLa verdad es que da muy buen rollo ver este tipo de mensajes, sobre todo en los tiempos que corren...
ResponderEliminarHola! yo puedo decir que le vi en persona, en directo en una charla que vino a dar en Coruña a una escuela de negocios; la intervención me pareció estupenda (yo no le conocía, no le había visto en los medios de comunicación... era la única!!) pero como estaba matriculada en el máster, para mi era un ponente mas.
ResponderEliminarNo me dejó indiferente, me gustó lo que contó pero lo vi mucho mayor de lo que aparece en la conferencia de tu enlace, y además, tenía muy claro que tampoco era como conferenciante como Dios le dejaría descansar... Estaba buscando ya nuevas opciones, y fue muy realista, nos animó mucho a seguir nuestra vida y a disfrutarla haciendo lo que nos gusta y queremos, pero eso si! me dejó serias dudas de que en los foros de empresarios fuese a contar esa misma teoría. Si así es, debo dar las gracias por enfocarlos en el camino del respeto profesional y del aliento a las buenas ideas.
Hola Sandra!
ResponderEliminarYo le sigo en su blog, que tiene sus más y sus menos, como todos;)pero como conferenciante me gusta mucho, tiene el don de la palabra.
Y tengo entendido que sí, que en los foros de empresarios se moja y mucho. Más de uno terminó "picado";)
Muchas gracias por tu comentario y bienvenida a mi blog!