Páginas

jueves, 23 de febrero de 2012

RSC Best Practices (II): Danone en el pueblo de Avià


Hoy os traigo un ejemplo de buena práctica en RSE que nos queda bien cerquita y es sencilla de implementar en la línea de lo que hablamos ayer: el caso de la empresa Danone España.



Por segundo año consecutivo, la empresa decidió dedicar las actividades outdoor que habitualmente se realizan en las convenciones de empresas a actividades solidarias.

De este modo, el pasado 19 de enero, empleados de fábricas, centros de logística y oficinas de toda España trabajaron juntos, pero esta vez para recuperar y mejorar las instalaciones de la escuela, el teatro, el ateneo, el taller ocupacional para discapacitados y las zonas verdes de Avià, un pequeño pueblo en el prepirineo catalán que cuenta con apenas 2000 habitantes censados. 

Los trabajadores  aprovecharon también la jornada para realizar actividades de concienciación en hábitos de vida saludables y sostenibilidad con los habitantes de Avià.



Veamos los objetivos que la empresa ha conseguido con esta acción:


  • Reforzar el trabajo en equipo.
  • Facilitar el trato directo con el cliente y consumidor final.
  • Concienciar en sostenibilidad, tanto a la población como a los propios trabajadores.
  • Reforzar su negocio mediante la concienciación en la adopción de estilos de vida saludables, en la línea de su producto.
  • Realizar una acción concreta de RSE que se añade a los proyectos que habitualmente realiza la empresa desde su Compromiso Social (Donación al Banco de Alimentos, proyectos de seguridad alimentaria en Angola y Mozambique, Escuelas deportivas de integración social y cultural, etc.)
  • Y todo ello, mediante una actividad que también tuvo su carácter lúdico y festivo culminando con un gran almuerzo en el que participaron más de 1000 personas, entre los habitantes del pueblo y los más de 500 managers, mandos y directivos de Danone España.



¿Qué os parece? ¿Lo veis “trasladable” a vuestra empresa? Como habéis podido comprobar, no se necesitan tantos medios o recursos, a veces basta con un poco de imaginación, voluntad… y muchas ganas de ayudar! 

®   Más información sobre la actividad en RSE de Danone en el siguiente enlace: Compromiso Social Danone.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta série de post que has elaborado sobre RSE, por una parte me parece que es algo a lo que se debería tender en todas las empresas (y como comentas en otro post independientemente de su tamaño) y pro tora me gusta descubrir en empresas que conozco prácticas de RSE, que no sabía que hicieran... Aprovecho de paso para contestar a una pregunta que formulabas en un post anterior: "¿es lícito que la RSC conlleve beneficios económicos?" para mi sin duda SI. Y ojalá que en esta sociedad todo lo que origina beneficio económico fuera compatible con una buena po`lítica de RSE.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea. Se consiguen los mismos objetivos que con las típicas outdoor de paintball, se hace algo útil y no tienes por qué andar haciendo el ridículo jugando a soldaditos, como tuve que hacer por desgracia una vez.

    ResponderEliminar
  3. Lo vi en el telediario (en varios telediarios para ser exactos, con lo que ello significa de publicidad de la buena)y me causó muy buena impresiòn. Es mil veces mejor que ir a hacer guerras de paintball o comilonas carísimas o carreras de coches ¿verdad?

    En mi empresa no lo veo porque los primeros que no lo harían son los dueños, pero me encantaría uqe hicieran cosas así en todas las empresas. Seguro que ayudar es mucho más reconfortante que ir de paintball.

    ResponderEliminar
  4. Veo que os ha gustado la idea de hacer un outdoor de voluntariado. Me alegro. Ahora haría falta convencer a más gente, tanto a empresas como a trabajadores que no os creáis, que el paintball tiene su público;-)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!