Hoy
os traigo un ejemplo de buena práctica en RSE que nos queda bien cerquita y es
sencilla de implementar en la línea de lo que hablamos ayer: el caso de la
empresa Danone España.
Por
segundo año consecutivo, la empresa decidió dedicar las actividades outdoor que
habitualmente se realizan en las convenciones de empresas a actividades
solidarias.
De
este modo, el pasado 19 de enero, empleados de fábricas, centros de logística y oficinas de toda España trabajaron juntos, pero esta vez para recuperar y mejorar las instalaciones de la escuela, el
teatro, el ateneo, el taller ocupacional para discapacitados y las zonas verdes
de Avià, un pequeño
pueblo en el prepirineo catalán que cuenta con apenas 2000 habitantes censados.
Los trabajadores aprovecharon también la jornada para
realizar actividades de concienciación en hábitos de vida saludables y sostenibilidad
con los habitantes de Avià.
Veamos
los objetivos que la empresa ha
conseguido con esta acción:
|
¿Qué
os parece? ¿Lo veis “trasladable” a vuestra empresa? Como habéis podido
comprobar, no se necesitan tantos medios o recursos, a veces basta con un poco
de imaginación, voluntad… y muchas ganas de ayudar!
® Más
información sobre la actividad en RSE de Danone en el siguiente enlace: Compromiso Social Danone.
Me gusta mucho esta série de post que has elaborado sobre RSE, por una parte me parece que es algo a lo que se debería tender en todas las empresas (y como comentas en otro post independientemente de su tamaño) y pro tora me gusta descubrir en empresas que conozco prácticas de RSE, que no sabía que hicieran... Aprovecho de paso para contestar a una pregunta que formulabas en un post anterior: "¿es lícito que la RSC conlleve beneficios económicos?" para mi sin duda SI. Y ojalá que en esta sociedad todo lo que origina beneficio económico fuera compatible con una buena po`lítica de RSE.
ResponderEliminarMe parece muy buena idea. Se consiguen los mismos objetivos que con las típicas outdoor de paintball, se hace algo útil y no tienes por qué andar haciendo el ridículo jugando a soldaditos, como tuve que hacer por desgracia una vez.
ResponderEliminarLo vi en el telediario (en varios telediarios para ser exactos, con lo que ello significa de publicidad de la buena)y me causó muy buena impresiòn. Es mil veces mejor que ir a hacer guerras de paintball o comilonas carísimas o carreras de coches ¿verdad?
ResponderEliminarEn mi empresa no lo veo porque los primeros que no lo harían son los dueños, pero me encantaría uqe hicieran cosas así en todas las empresas. Seguro que ayudar es mucho más reconfortante que ir de paintball.
Veo que os ha gustado la idea de hacer un outdoor de voluntariado. Me alegro. Ahora haría falta convencer a más gente, tanto a empresas como a trabajadores que no os creáis, que el paintball tiene su público;-)
ResponderEliminar