¡Buenos días!
Este lunes la Píldora de Ilusión no
es otra que una campaña publicitaria que bajo el sugerente título “La teoría de la diversión” lanzó hace unos años ya la
agencia de publicidad DDB Estocolmo, para la empresa Volkswagen. Concretamente se
lanzaron dos compañas BTL (Below the line)
con el objetivo de demostrar que se puede ver la vida de otra manera si intentamos
hacer más divertido todo cuanto nos rodea.
En el primer vídeo se recoge un experimento que se hizo en el metro de
Estocolmo en el que se acondicionan unas escaleras tradicionales a modo de
piano, cada escalón es una techa y la gente al subir genera música con sus
pasos. Hacer que la gente se divierta subiendo escaleras fijas en vez de
hacerlo por las "cómodas" mecánicas y que sus pisadas sean notas musicales me parece una
estupenda idea.
En el segundo experimento colocan dentro una papelera un dispositivo por
el cual cuando alguien deposita basura en él, se emite un sonido como si el residuo cayera
varios metros hasta que llega al fondo, lo cual provoca el asombro y las risas
de los viandantes.
Me parecen ideas originales y creativas para “vender” un producto y, sobre todo, generosas ya que "regalan" sonrisas a todas esas personas que casualmente pasaban por allí, de ida o regreso a sus
obligaciones diarias… y que encuentran este momento de diversión y sonrisas cómplices. Además, demuestran que se puede ver la vida de otra manera si intentamos hacer más divertido todo cuanto nos rodea.
De las dos campañas yo me quedo con el experimento de las escaleras…
¿Y vosotros? ¿Qué campaña os ha gustado más?
Artículos relacionados:
- Emilio Duró: Optimismo e Ilusión
- Píldora de Ilusión (I): Lipdub de Ikea
- Píldora de Ilusión (II): La sorprendente ciencia de la Motivación
- Píldora de Ilusión (III): Imprescindibles
- Píldora de Ilusión (IV): Sin límites
- Píldora de Ilusión (V): Happing
- Píldora de Ilusión (VI): Soñar
- Píldora de Ilusión (VII): Alegría
- Píldora de Ilusión (VIII): Índice de Felicidad
- Píldora de Ilusión (IX): LIFE=RISK
- Píldora de Ilusión (X): El Secreto de la Vida
- Píldora de Ilusión (XI): 1000 Awesome Things
- Píldora de Ilusión (XII): Gandhi
- Píldora de Ilusión (XIII): Nada es Imposible
- Píldora de Ilusión (XIV): El Secreto de Michael Jordan
- Píldora de Ilusión (XV): Superación personal
- Píldora de Ilusión (XVI): Libérate
- Píldora de Ilusión (XVII): Everything You Didn't Do
- Píldora de Ilusión (XVIII): El Barrendero feliz
- Píldora de Ilusión (XIX): Escribe tu Historia
- Píldora de Ilusión (XX): Echando raíces
- Píldora de Ilusión (XXI): ¡Saltemos a la Pista!
- Píldora de Ilusión (XXII): Las Buenas Noticias
- Píldora de Ilusión (XXIII): Viajar y Soñar
- Píldora de Ilusión (XXIV): AMOR
- Píldora de Ilusión (XXV): A Carcajadas!!
- Píldora de Ilusión (XXVI): Motivulario, el lenguaje de la Motivación
- Píldora de Ilusión (XXVII): En busca de la Felicidad
- Píldora de Ilusión (XXVIII): El Discurso más Humano
- Píldora de Ilusión (XXIX): El Discurso más corto
- Píldora de Ilusión (XXX): Defensa de la Alegría
- Píldora de Ilusión (XXXI): Una Imagen con Mensaje
Precisamente en Barcelona el otro día en una conferencia pusieron estos dos ejemplos. La verdad es que las ideass muy brillantes .
ResponderEliminarFeliz semana
Ah Sí? yo me los encontré en youtube buscando ideas para píldoras;) Pero tienen ya unos años.
ResponderEliminar¿De qué era la conferencia?
Gracias y Feliz semana a ti también Fernando
Era una jornada sobre creatividad e innovación en eventos y en una de las ponencias pusieron la del piano y en otra la de la papelera.
ResponderEliminarUn abrazo
A mi me gusta mucho la de la escalera, ya la conocía como ejemplo de promover hábitos saludadables desde la estrategia de promocionar lo positivo (en este caso haciéndolo divertido)para conseguir lo que pretendes en vez de "convencer" de lo negativo de un hábito (no hacer ejercicio. La de la papelera es también ingeniosa y no la conocía pero me gusta más la primera. Saludos.
ResponderEliminarGracias Jota, a mí también me gusta más la del piano, me parece más original.
ResponderEliminarSaludos.