lunes, 29 de octubre de 2012

Píldora de Ilusión (XXXII): La teoría de la Diversión



¡Buenos días!

Este lunes la Píldora de Ilusión no es otra que una campaña publicitaria que bajo el sugerente título “La teoría de la diversión” lanzó hace unos años ya la agencia de publicidad DDB Estocolmo, para la empresa Volkswagen. Concretamente se lanzaron dos compañas BTL (Below the line) con el objetivo de demostrar que se puede ver la vida de otra manera si intentamos hacer más divertido todo cuanto nos rodea.

En el primer vídeo se recoge un experimento que se hizo en el metro de Estocolmo en el que se acondicionan unas escaleras tradicionales a modo de piano, cada escalón es una techa y la gente al subir genera música con sus pasos. Hacer que la gente se divierta subiendo escaleras fijas en vez de hacerlo por las "cómodas" mecánicas y que sus pisadas sean notas musicales me parece una estupenda idea.


En el segundo experimento colocan dentro una papelera un dispositivo por el cual cuando alguien deposita basura en él, se emite un sonido como si el residuo cayera varios metros hasta que llega al fondo, lo cual provoca el asombro y las risas de los viandantes.



Me parecen ideas originales y creativas para “vender” un producto y, sobre todo, generosas ya que "regalan" sonrisas a todas esas personas que casualmente pasaban por allí, de ida o regreso a sus obligaciones diarias… y que encuentran este momento de diversión y sonrisas cómplices. Además, demuestran que se puede ver la vida de otra manera si intentamos hacer más divertido todo cuanto nos rodea

De las dos campañas yo me quedo con el experimento de las escaleras… 
¿Y vosotros? ¿Qué campaña os ha gustado más?



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5 comentarios:

  1. Precisamente en Barcelona el otro día en una conferencia pusieron estos dos ejemplos. La verdad es que las ideass muy brillantes .
    Feliz semana

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  2. Ah Sí? yo me los encontré en youtube buscando ideas para píldoras;) Pero tienen ya unos años.
    ¿De qué era la conferencia?

    Gracias y Feliz semana a ti también Fernando

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  3. Era una jornada sobre creatividad e innovación en eventos y en una de las ponencias pusieron la del piano y en otra la de la papelera.

    Un abrazo

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  4. A mi me gusta mucho la de la escalera, ya la conocía como ejemplo de promover hábitos saludadables desde la estrategia de promocionar lo positivo (en este caso haciéndolo divertido)para conseguir lo que pretendes en vez de "convencer" de lo negativo de un hábito (no hacer ejercicio. La de la papelera es también ingeniosa y no la conocía pero me gusta más la primera. Saludos.

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  5. Gracias Jota, a mí también me gusta más la del piano, me parece más original.

    Saludos.

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