viernes, 24 de febrero de 2012

Cómo Seleccionar a los Mejores Colaboradores


Hoy os voy a hablar de un libro que si tenéis que seleccionar personas en vuestra organización os puede ser de ayuda para tomar la decisión correcta de contratación. 

45 Effective Ways for Hiring Smart” de Pierre Mornell, Editorial Ten Speed Press, Berkeley.
La edición en lengua española la publica Editorial Gestión 2000 y se titula “Cómo seleccionar a los Mejores Colaboradores”.
Se trata de un libro de vocación eminentemente práctica que resulta muy fácil de leer. 
El autor, profesor de las Escuelas de Negocios de Harvard y Stanford, reúne en apenas 200 páginas sus propias experiencias durante sus más de 15 años de trabajo en selección de personal para las más importantes empresas norteamericanas.

En el libro se formulan estrategias a adoptar antes, durante y después de la entrevista para evaluar al candidato y consejos de cómo obtener referencias, así como más información sobre el mismo. 
Todo ello con el objetivo último de poder minimizar los riesgos y el alto coste de las equivocaciones.

Porque recordemos: los únicos activos que de verdad tiene una empresa son
 SUS PERSONAS


4 comentarios:

  1. Ya comenté que a mí me parece un poco absurdo tanto preparar las entrevistas de trabajo porque sabemos que tanto entrevistado como entrevistador dicen lo que hay que decir, entonces es un poco perder el tiempo ... es que no puedo evitar pensar que este libro lo pueden leer entrevistados y entrevistadores y ajustar sus comportamientos a lo que dice el libro que hay que hacer, entonces ¿qué se obtiene? Más allá de la mentira por ambas partes y enriquecer al que escribe el libro y al os que se ganan la vida formando a entrevistadores y entrevistados, poco.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo comparto en parte la opinión de Dasa, desde la perspectiva del candidato de la oferta de trabajo pero no para el encargado de hacer la selelción. Una cosa es que haya muchos "profesionales" de la selección de personal y otra que ésta se haga bien y que con los métodos habituales se seleccione a las mejroes personas. Y ejemplos de malas prácticas al respecto conocemos todos, así que si el libro (que desconozco) es bueno para que la gente que se encarga de hacer una selección de personal lo haga mejor,`¡bien venido sea!.

    ResponderEliminar
  3. Siempre será mejor aplicar los métodos que se describen en el libro que hacer como la noticia que leí de una empresa de seguros en Salzburgo que puso un anuncio dónde pedía vendedores que fueran capricornio, tauro, acuario, aries o leo.
    Y que conste que no influye para nada el hecho de criticar esa práctica el que yo sea virgo... : )

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. Lógicamente el libro no puede reflejar todas las situaciones pero sí es una herramienta muy útil.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...