miércoles, 28 de marzo de 2012

Trabajos Felices

Imaginemos un trabajo donde seamos felices. Fuera de rutinas y horarios, que sea al mismo tiempo nuestro principal hobby o afición. Imaginemos un trabajo donde “Disfrutemos Trabajando”.

¿Es mucho imaginar?... Parece ser que No:



La empresa de servicios globales de Internet Yahoo publicó recientemente una lista con los trabajos más felices y divertidos del mundo. Veamos cuáles son:

Turista profesional

Los amantes de los viajes están de suerte. Aunque la mayoría lo desconoce, el turismo es un gran sector para los que quieren ganarse la vida viajando en primera o descansando en una hamaca.


Crítico de aire

Empleado de una aerolínea que se dedica a viajar en las compañías de la competencia para averiguar qué ofrecen.

" Honneymooner “ o Probador de lunas de miel

Experimentar la mejor manera de pasar dos semanas en un lugar romántico e idílico y, además, ganar un mínimo de 2.400 dólares de sueldo con cada viaje.


Sumiller o Sommelier

Especialista y catador de vinos. La mayoría bebe el vino por placer, pero tener una buena nariz y un buen paladar para el vino puede llegar a ser una profesión muy rentable. Un experto en vino gana una media de 28000 dólares anuales y si se convierte en una figura reconocida en el sector puede llegar a cobrar entre 80.000 y 160.000 dólares.

Capitán de yate

Los capitanes de embarcaciones de recreo de una dimensión de 10 a 30 metros de eslora pueden ganar entre 45.000 y 85.000 dólares anuales, mientras que los responsables de yates de más de 30 metros superan con facilidad los 130.000 dólares al año.
Experto en videojuegos

En algunos países como Estados Unidos o Japón, los probadores de videojuegos pueden ganar entre 30.000 y 40.000 dólares al año simplemente por dedicarle a su afición ocho horas diarias.
Si además es bueno en alguno de los videojuegos de moda (Call of Duty, World of Warcraft, Fifa...) puede convertirse en jugador profesional y ganar hasta 100.000 dólares al año participando en competencias por todo el mundo.


Jugador profesional del póker

Con el boom del póker como fenómeno internacional, un creciente número de personas ha encontrado fama y fortuna en la mesa de juego. Es una profesión en la que se viaja mucho y se gana mucho dinero, pero en la que se corre el riesgo de perderlo todo en una mala mano de cartas. Hay torneos por todo el mundo y en Las Vegas se juega un campeonato mundial donde el ganador se lleva 100 millones de dólares. Y si no se quiere viajar, puede ganarse bien la vida en partidas de póker online, sin salir de casa.


Yo tengo muy claro con el que me quedaría: turista profesional o “honneymooner”:-)
¿Y vosotros? ¿Qué elegiríais?





"Encuentra la felicidad en tu trabajo o nunca serás feliz"
Cristóbal Colón




Artículos relacionados:

Tenéis que encontrar lo que amáis


3 comentarios:

  1. Dónde se encuentran esos trabajos?

    ResponderEliminar
  2. Pues no te creas, algunos no tan lejos como el de sumiller. Y el de probador de videojuegos es muy común en USA y Canadá. Habrá que emigrar;-).
    Por cierto, bienvenida a mi blog, Patricia!

    ResponderEliminar
  3. Hacer de tu aficción tu rpefesión siempre es un buen inicio para ser feliz en el trabajo. Si encima hablamos de esos sueldos más : ). Lo único que como todo, al final el placer se convierta en rutina y trabajo y te termine cansando... aunque bueno yo de turista profesional me apunto y luego me quedo de vacaciones en casa : )

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...