lunes, 18 de febrero de 2013

Píldora de Ilusión (XLVI): Gracias Grecia!




¡Buenos días!

Esta semana la Píldora de Ilusión se la dedico a Grecia, porque con ello quiero sumarme a ese humilde “homenaje” que los estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES Ingeniero de la Cierva en Murcia han hecho con el vídeo “Gracias Grecia!” que está siendo todo un éxito en Youtube.

Os cuento:

Todo surge con una iniciativa de la Asociación de profesores de griego y latín bajo el lema "yo conozco mi herencia" para reclamar un lugar para las asignaturas de clásicas y humanidades en la LOMCE. En el marco de dicha iniciativa, surge este trabajo de clase en forma de vídeo que cuelgan en Youtube en diciembre. Un vídeo en el que agradecen todo el inmenso legado que Grecia nos ha dejado: las matemáticas, la historia, la ética, la dialéctica…
El 7 de febrero un canal de televisión griego lo difundió, publicándose después en varios medios de comunicación del país heleno. Desde entonces ha recibido más de 380.000 visitas.



A muchos griegos les ha emocionado, aunque se trate de un mero trabajo escolar. Y no es para menos. En un momento en el que la comunidad internacional mira con cierto desprecio a Grecia, la culpabiliza y estigmatiza su fracaso, no está mal valorar el gran Currículum que tiene. Porque reflexionemos… ¿Tendríamos nosotros un CV tan brillante? Cuando hacemos un repaso de todo lo que nos ha dado Grecia, hasta la prima de riesgo parece insignificante.

Este vídeo me parece un acto de generosidad y por eso lo he traído como Píldora de Ilusión hoy. Porque cuando las cosas te van mal es cuando más se agradecen los apoyos y la mayoría de las veces… es precisamente cuando fallan.

Así que yo también digo ¡GRACIAS GRECIA!


4 comentarios:

  1. Precisamente la sencillez de la iniciativa es lo que creo que la hace tan emotiva para los griegos. Si es duro lo que estan viviendo más duro debe ser la proyección internacional que se esta dando, culpabilizando, a ese gran país. Mirando la historia tienen mucho de que enorgullecerse (cosa que otros que hacen de jueces ahora tienen mucho de que avergonzarse, y no hace muchos años). El que tuvo retuvo ;), así que yo tambien me uno al GRACIAS GRECIA (precioso anochecer en Oia)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose,
    comparto tu opinión. A mí me molesta muchoa esa frase tan manida "No somos Grecia" para referirse a que no estamos tan mal como ellos. Y mucho más que repetidamente les echemos la culpa, como si aquí no hubiera lo mismo que les echamos en cara: corrupción, dinero negro, déficit...
    A Grecia le debemos mucho, entre otras cosas es el origen de Europa, que no tendría sentido sin ellos. No lo olvidemos.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a las gracias. Mucho de lo que somos se lo debemos a Grecia, pero ya se sabe que el ser humano es desagradecido. Como apuntas. Europa no tendría sentido sin ellos. Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fernando, la verdad es que es un vídeo sencillo que en otros momentos quizá no tendría tanto valor pero entiendo que a los griegos les haya emocionado que por una vez en los últimos años se hable de ellos bien. Me parece un bonito y, por supuesto, merecedísimo homenaje.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...