lunes, 27 de mayo de 2013

Píldora de Ilusión (LIX): El contagio de las emociones



¡Buenos días!

Esta semana os traigo de nuevo un vídeo de la sección de “La mirada de Elsa” dirigida por Elsa Punset, en el programa Redes.

El contagio de la emociones. 

Porque las emociones se contagian ¿nunca os ha pasado? Seguro que sí. Cuántas veces nos hemos sorprendido tristes e incluso llorando sólo porque alguien a nuestro alrededor lo está, aunque no nos afecte personalmente. Y también lo contrario, cuando somos testigos de risas y carcajadas incontroladas, por muy mal que lo estemos pasando, no podemos evitar que se nos dibuje - como mínimo- una sonrisa en la cara. Por eso es tan importante reír. Porque riendo nos alegramos a nosotros y también a nuestro entorno.





Así que ya sabéis, no sólo los virus se contagian, ¡también las emociones! Así que emocionémonos con Píldoras de Ilusión, son contagiosas;) 

4 comentarios:

  1. Esto tiene un doble filo. Si te contagias de la alegría, el ímpetu o la energía positiva es genial. Pero también puedes contagiarte de la desidia, del mal humor, etc. Por eso hay que educar a nuestra mente y ponernos una especie de recordatorios mentales ante la negatividad o el pesimismo. Muy buen vídeo. Soy fan de Elsa y de Eduard Punset. Ojalá hubiese más espacios en la tele como estos. Además pude ver a Eduard Punset en directo en @ElSerCreativo y me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Edu, verle en directo! Qué suerte!

      A mí me encantan los dos. A ella la descubrí más tarde, hace unos tres años cuando me recomendaron leer "Inocencia radical" y fue entonces cuando la descubrí como escritora. Lo conté en uno de mis primeros posts http://newjobsnewtimes.blogspot.com.es/2012/02/necesitamos-amor-mas-amor.html

      Luego, a través de sus colaboraciones en diferentes programas de TV la descubrí a ella y me gusta porque es una mujer que al menos a mí me contagia de buenas emociones, como dice el vídeo.

      Respecto a lo que dices, tienes razón, las malas emociones también se contagian, yo diría que incluso más fácilmente, pero como el vídeo es la pieza central de una Píldora de Ilusión prefiero quedarme con las emociones positivas:)Ésas son las que hay que compartir y contagiar a los demás.

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Pues a contagiar emociones positivas que falta nos hace!!! Además, como dijo Donald Calne, "La diferencia esencial entre emoción y razón es que la emoción nos lleva a la acción, mientras que la razón nos lleva a elaborar conclusiones” gracias por emocionarnos con tu blog.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Compártela con nosotros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...