¡Buenos días!
Como cada año, se acaba de publicar la lista de las marcas más
valiosas en el mercado internacional elaborada por la prestigiosa consultora INTERBRAND.
Esta
lista se ha posicionado como un famoso estándar de marketing internacional. Y
es que ya nadie duda que las Marcas constituyan un valioso activo
comercial ¿Verdad?
Y
no nos hemos llevado sorpresas: Coca-Cola sigue siendo la
marca más valorada del mundo, incluso aumentando un 8% respecto del año
anterior. Y si leemos de nuevo el sabio
discurso pronunciado por Bryan Dyson, ex Presidente de Coca-Cola en
su despedida no nos extraña el éxito de la compañía. (Ver Píldora
de Ilusión (XXIX): El Discurso más corto )
Pero como este ranking no deja de ser un reflejo de la
realidad del mercado en los Nuevos Tiempos, las empresas
tecnológicas van escalando posiciones año tras año hasta situarse en el TOP5
donde, a excepción del famoso fabricante de refrescos, todas son marcas
relacionadas con las Nuevas Tecnologías.
Éste es el Top10 del Ranking:
- Coca-Cola, con un valor de 77.839 millones de dólares
- Apple, con un valor de 76.568 millones de dólares
- IBM, con un valor de 75.532 millones de dólares
- Google, con un valor de 69.726 millones de dólares
- Microsoft, con un valor de 57.853 de millones de dólares
- GE, con un valor de 43.682 de millones de dólares
- McDonalds, con un valor de 40.062 de millones de dólares
- Intel, con un valor de 39.385 de millones de dólares
- Samsung, con un valor de 32.893 de millones de dólares
- Toyota, con un valor de 30.280 de millones de dólares
Os dejo también enlace a la lista completa. Se admiten apuestas sobre cuál ocupará la “Number One” el año próximo;))
Por cierto, hay dos españolas ¿adivináis cuáles?
Hola Elsa:
ResponderEliminarseguirá siendo Coca Cola . Estoy convencido. feliz día
Pues yo eso espero!
ResponderEliminarSoy fan de Coca Cola;)pero no sólo por las bebidas de la casa sino porque una empresa que apostó por la Felicidad como imagen de marca hace ya tanto tiempo... inevitablemente me cae bien! Para mí son los genios del Marketing. Apple también, claro está, pero me gusta más la estrategia de Coca Cola.
Nunca mejor dicho, Feliz Día Fernando;)