La Motivación es un
aspecto clave en el entorno laboral. Nadie lo duda. Sin embargo, muchas veces
nos surgen dudas de cómo actuar en situaciones concretas, cuando nos
encontramos casos de insatisfacción laboral generalizada en un equipo o cuando un
buen trabajador se siente insatisfecho y desmotivado. Por ese motivo, y más
allá de grandes teorías sobre la motivación, lo más importante es saber cómo actuar en la realidad cotidiana de los
entornos empresariales. Y es entonces, donde “Aprender a Motivar”, el libro de Antonio Blanco que os recomiendo hoy, presenta una mayor utilidad,
ya que está concebido como un gran caso práctico que busca responder a todos
esos interrogantes que surgen cuando se habla de motivar a las personas.
El Libro se estructura
en torno a 14 capítulos, cada uno presentado en tres partes: una 1ª parte
teórica, una 2ª de procedimientos y técnicas de motivación y una 3ª y última parte
en la que se expone cómo poner en práctica dichas técnicas. Se analizan desde planes
de acogida y planes de desarrollo a políticas sociales internas y planes de
remuneración. Todo ello, además, aplicado a un caso práctico ficticio, cuyos
conflictos y problemáticas de motivación nos acompañan a lo largo de todo el
libro.
Os dejo la
referencia: “Aprender a Motivar”. Antonio Blanco Prieto. Editorial Paidós
Ibérica, 2008.
Espero que os sea útil. ¡Hasta mañana!
Creo que todos deberíamos aprender a motivar, o automotivarnos. Dados los tiempos que corren puede ser la única forma de salir adelante, olvidando todo lo negativo con lo que nos bombardean, con peores condiciones... sólo nos queda luchar con ilusión sin tirar la toalla...
ResponderEliminar