Muchas preguntas para un Blog y una sola respuesta:Nuevas empresas y nuevos trabajadores para nuevos tiempos.
New Jobs New Times
New Jobs New Times
Quién no conoce a estas alturas el famoso discurso de Steve Jobs. Quién más y quien menos ha visitado alguna vez el vídeo en Youtube o ha escuchado eso de “tenéis que encontrar lo que amáis”. Amor y Trabajo, palabras que a veces parecen incompatibles pero que no deberían serlo.
¿Por qué renunciar al Amor por trabajo?
- ¿dónde está la famosa conciliación?-
¿Por qué renunciar a trabajar por Amor?
- aquí entran en juego muchos más factores que la conciliación y da para mucho más que un post, continuará;-) –
¿Por qué no amar tu trabajo?
- y sentirse Valorado…
¿Por qué no trabajar en lo que amas?
- y que la empresa (sí, la de tu jefe) sea también TU Empresa.
Muchas preguntas que todos en algún momento nos hemos hecho y aquéllos que no se las tendrán que plantear si quieren competir en la empresa del Siglo XXI.
Si algo ha tenido de bueno esta crisis es que nos ha obligado a reflexionar a todos. A algunos porque las empresas nos han dado vacaciones para poder hacerlo a nuestras anchas y a otros porque se han visto obligados a dar más vacaciones que nunca. Todos estamos en el mismo barco: Empresas y Trabajadores y Todos tenemos que aprender a movernos en los Nuevos Tiempos.
De eso tratará este Blog New Jobs New Times: del Binomio Empresas-Trabajadores, de Nuevas Empresas y Nuevos Trabajadores, de Amor y Trabajo, de Personas y Empresas comprometidas con su entorno, de cómo competir en la escena global con responsabilidad y honestidad, de no pagar por horas de trabajo sino por resultados con el cliente, EL CLIENTE, actor principal en este triángulo (ya no binomio) Empresas-Trabajadores-Cliente: porque, a fin de cuentas, es el cliente quien te paga el sueldo y todas las organizaciones, independientemente de su naturaleza pública o privada, tienen su cliente.
Abordaremos temas candentes en el mundo de la empresa actual como son la Gestión de las Personas y su Talento, la selección por Competencias, el futuro de la Formación y cómo gestionarla de manera responsable y estratégica, el Marketing profesional y personal, la Responsabilidad Social Empresarial, la Motivación y la no-Desmotivación, la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la Innovación, la remuneración por Compensación Total, La Dirección por Valores y la Relación por Compromisos … En definitiva … de CÓMO CREAR VALOR con una política de Recursos Más Humanos.
No se trata de una opción, es el FUTURO y como dijo mi querido Woody Allen
"Me interesa el futuro porque es donde voy a pasar el resto de mi vida".
Animo con el blog!!! nosotros/as te seguimos fijo.
ResponderEliminarEsta claro que para salir de este atolladero tienen que cambiar muchas cosas, entre ellas el triángulo del que hablas. Y ya que hay que cambiar, hagámoslo hacia mejor!!!
ResponderEliminar